La Gestión en el Deporte, el incremento de Profesionales, el intercambio de experiencias, el aumento del tejido asociativo y el fomento de la formación continua nos hacen reflexionar esta iniciativa: la constitución de una asociación que aglutine a todos los interesados en el mundo del deporte y la gestión.

La denominada Asociación de Gestores del Deporte de Extremadura se constituye en Badajoz, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, entidad sin ánimo de lucro; registrada según normativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el número 3.359.

Los principales fines de esta Asociación son promover actividades, participar en actividades de promoción, colaborar con la entidad nacional, representar a sus asociados y, sobre todo, fomentar el reconocimiento del trabajo del gestor deportivo.

AGEDEX es una asociación privada con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro y capacidad de obrar, que desea crear un marco donde atender el desarrollo de la gestión deportiva. Pretende crear un espacio de comunicación y un colectivo que aúne objetivos para regular el sector deportivo, la formación de técnicos y/o gestores, regulación de las instalaciones deportivas, relacionarse con otras asociaciones profesionales de la región y del país.

Está adherida como colectivo desde noviembre del 2002 (en Valencia) a la Federación Nacional de Asociaciones de Gestores del Deporte; incluyéndose en la Junta Directiva de la misma en febrero del presente 2003 (Las Palmas).